¿Cómo funcionan las subastas automatizadas?
- Activación del lector: el comprador puede sentarse en el puesto que desee y encender el lector pulsando el botón negro.
- Puesta en marcha: el sistema informático de control de subasta enciende dicho mando y el pulsador de compra.
- Pujas y compras: una vez puesto en funcionamiento, el comprador puede pulsar el botón rojo cuando quiera adquirir un producto.
¿Cuáles son los equipos necesarios para las subastas?
Los equipos necesarios para la implantación de sistemas de subastas electrónicas inversas son los que se explican a continuación, además del servidor de streaming, el selector de cámara, la cámara robotizada, la cámara fija y la línea de muestras:
Mando comprador + RFID
El lector de RFID activa el mando con tan sólo insertar una tarjeta de comprador, sin necesidad de contacto físico entre la tarjeta y el lector, evitando desgastes, suciedad, etc.
Mando con teclado
Permite al comprador indicar la cantidad de pescado fresco o pescado congelado que desea comprar e introducir su código como consumidor.
Controladora
Equipos electrónicos necesarios para gestionar los mandos del comprador, compatibles con todos los modelos de mando.
Pantalla de subastas
Hecha a medida para cada cliente según sus necesidades, se emplea para mostrar los datos más importantes del producto que se está subastando, del comprador que realiza la parada y la cantidad que obtiene.